Versión Imprimible Versión Imprimible

Un cumpleaños histórico

El colegio Nuestra Señora de la Fuencisla celebra el 200 aniversario de la creación de los Hermanos Maristas con canciones y un emotivo recuerdo a San Marcelino Champagnat.

Noticia del Adelantado de Segovia


Noticias El tiempo pasa rápido, unos días más que otros, y pocos son los que 200 años después de nacer siguen en el recuerdo de miles de personas. Este es el caso de San Marcelino Champagnat, quien el 2 de enero de 1816, con un grupo de compañeros sacerdotes, puso en marcha la Comunidad de los Hermanos Maristas, para acercar la educación a los jóvenes en una sociedad en la que no había centros educativos.
Hoy, las necesidades son otras, pero el espíritu es el mismo, seguir educando a niños y jóvenes. Así lo explica el director del colegio de los Hermanos Maristas en Segovia, el hermano José Luis Marijuán, quien destaca la capacidad del centro para adaptarse a los tiempos que corren. “Este colegio se caracteriza por la innovación y nosotros hacemos grandes esfuerzos de adaptación de inteligencia múltiple, nuevas tecnologías, bilingüismo… Damos respuesta a la sociedad y los tiempos de hoy en día y eso exige mucho esfuerzo de los profesores”, asegura.
Sin embargo, ayer era un día señalado en el calendario del centro Nuestra Señora de la Fuencisla más allá de las clases, ya que era el día elegido para celebrar el 200 cumpleaños del nacimiento de la Comunidad de los Hermanos Maristas, que hoy cuenta con unos 3.000 hermanos y 600.000 alumnos repartidos por todo el mundo.
Durante la mañana, los niños y adolescentes que estudian en el centro —se oferta Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, por lo que conviven chicos desde los 3 hasta los 17 años— se acercaron a la figura de San Marcelino Champagnat y conocieron más de cerca la actividad que llevan a cabo los Hermanos Maristas en distintos lugares del mundo, como Francia, África o zonas que actualmente se encuentran en conflicto o en guerra, como Alepo.
Los cerca de 700 alumnos que estudian en el centro compartieron el recreo, en el que, como no podía ser de otra manera, cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ y degustaron una gran tarta, disfrutando todos juntos de una fiesta que hizo mucho más amena la mañana. Hubo otras canciones y juegos, en los que grandes y pequeños interactuaron, porque, “aunque cada etapa educativa tiene sus objetivos, hay mucha interrelación de unos y otros”, asegura Marijuán.

Enviado el Viernes, 20 enero a las 23:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion