Versión Imprimible Versión Imprimible

La Escuela de Arte participa en un proyecto de enseñanzas profesionales

El centro de la Casa de los Picos de Segovia está incluida en el programa de Erasmus+ con el objetivo de incentivar la creatividad en las enseñanzas artísticas.

Noticia del Norte de Castilla


Noticias

La Escuela de Arte de la Casa de los Picos, en Segovia, es uno de los centros elegidos para participar en el proyecto de enseñanzas profesionales de Erasmus+ para el Consorcio MDA (Música, Danza y Arte), coordinado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl). El número de potenciales beneficiarios de la iniciativa supera las 3.700 personas y se desarrollará en un ámbito geográfico de Castilla y León y cuatro países europeos.

Diez estudiantes de la comunidad y veintiún docentes participarán en él. El propósito que subyace detrás es el de incentivar la creatividad en todas las materias de la enseñanza -y muy en especial de las artísticas-. «Uno de los factores esenciales en el progreso del funcionamiento de la educación es el profesorado», exponen fuentes de la Consejería de Educación, que dice asumir como una necesidad la formación permanente de los educadores, así como el incremento de sus competencias.

El proyecto desarrollado por el Consorcio MDA permitirá la puesta en común y adquisición de numerosas atribuciones en materia de educación, además de desarrollar los vínculos transversales y otras competencias sociales y de comunicación. En esta iniciativa la Escuela de Arte de la Casa de los Picos de Segovia está involucrada en el área de las Enseñanzas Artísticas de Diseño de Producto y el Ciclo Formativo de Ilustración.

Además, de las escuelas de arte, participan en el proyecto cuatro conservatorios profesionales de música de la región -Ávila, León, Salamanca y Valladolid-; la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl); así como centros de Italia, Polonia, Bélgica y Portugal.

Enviado el Domingo, 08 enero a las 23:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universida.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.04 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion