Versión Imprimible Versión Imprimible

Alumnos de Publicidad lanzan el concurso ‘Dibuja un cuento’ para la ong AIDA

Los trabajos infantiles se exponen esta semana en la biblioteca María Zambrano.

Noticias del Adelantado de Segovia.


Educación Los trabajos presentados al I Concurso "Dibuja un cuento", convocado por el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, para alumnos de Primaria serán expuestos en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid del 15 al 17 de enero, día en el que se comunicarán los ganadores y entregarán los premios. 
Esta actividad ha sido ideada y puesta en marcha por un grupo de alumnos de cuarto de grado de Publicidad y Relaciones Públicas, en el marco de las prácticas de la asignatura Relaciones Públicas Institucionales. Tiene un doble objetivo: promover la lectura entre los más pequeños y dar a conocer la situación escolar de los niños y niñas en los países en vías de desarrollo, tomando como referencia las escuelas gestionadas por las comunidades que la ONGD AIDA tiene en marcha en una de las zonas más pobres de Guinea Bissau, con financiación de la Junta de Castilla y León.
Los universitarios, apoyados por la profesora Ana Roituan se han ocupado de difundir la convocatoria del concurso y hacerla llegar a los colegio, para recoger después los trabajos
Hasta el día 14 han tenido de plazo los niños y niñas para presentar dibujos con escenas de un cuento. Entre todas las obras presentadas, se seleccionarán las tres ganadoras que recibirán premios en forma de vales de regalo en AIDA Books&More.
A través del concurso, se propone a los escolares segovianos acercarse a la situación de los niños y niñas en los países en vías de desarrollo. Para ello se toma como referencia la experiencia de AIDA en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo en el que la mitad de los adultos son analfabetos, sólo un 65% de los niños van a la escuela y de estos únicamente la mitad acceden a secundaria. Las cifras son mucho más bajas en el caso de las niñas: sólo una de cada diez mujeres de las zonas rurales sabe leer.
En este contexto, AIDA con financiación de la Junta de Castilla y León, apoya a varias escuelas rurales de gestión comunitaria, es decir, escuelas que están en zonas aisladas y que funcionan gracias al esfuerzo de los padres de los alumnos que, entre todos, pagan los salarios de los profesores y el mantenimiento de la escuela. Esto es muy necesario, ya que no existen escuelas públicas en esta zona que está bastante alejada de las ciudades.
En concreto, se está ayudando a la construcción de dos escuelas y a la rehabilitación de otras cuatro que están en condiciones muy precarias. También se ha construido un "centro multifuncional", en donde los niños pueden hacer sus deberes por la noche (ya que en las casas no hay luz), los adultos que no saben leer pueden dar clase después de su trabajo, y se pone a disposición de todos una biblioteca y una sala en la que ver documentales y películas.
Finalmente, se han hecho cursos de formación para que los profesores de estas pequeñas escuelas mejoren su forma de dar clase a los niños y programas de radio y se visitan las aldeas para hablar con las personas mayores y con los padres de los niños sobre el valor de la escuela y lo importante que es para los niños ir al colegio.

Enviado el Miércoles, 15 enero a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universidad.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.02 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion