Versión Imprimible Versión Imprimible

La Junta sacará esta semana la convocatoria de las becas de libros

La Consejería confirma que este año no será obligatorio presentar la factura de la compra de los textos escolares y deja la aplicación de este requisito para el próximo curso.

Noticia del Adelantado de Segovia.


Noticias Miles de familias están pendientes de conocer los criterios que aplicará este año la Consejería de Educaciónpara conceder las becas para la compra de libros de textos del curso ya iniciado y comprobar si pueden acogerse a esta línea de ayuda. La espera, ya larga, está próxima a concluir. El consejero Juan José Mateos confirmó ayer que la convocatoria de becas para la adquisición de libros para los alumnos matriculados en Educación Primaria y Secundaria de centros docentes de Castilla y León se publicará entre este “martes y jueves”. La cuantía destinada ascenderá a seis millones para toda la región.
Como paso previo, la Junta ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases que regirán en las próximas convocatorias de ayudas para la compra de textos escolares. En esta norma se implanta el requisito de presentar la factura de los mismos, pero se especifica, tal y como avanzó esta redacción, que la exigencia se hará efectiva a partir del curso 2014/2015. “La presente norma, no obstante, entiende las dificultades que, aunque de forma minoritaria, podría tener algunas familias para la obtención de la factura de la adquisición de los libros de texto del curso escolar 2013-14, por lo que exime el cumplimiento de este requisito en el curso de su publicación (el actual), implantando su exigencia a partir del curso 2014-15”, recoge textualmente el documento publicado en el Bocyl.
Según la orden podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen o vayan a estudiar en las citadas enseñanzas obligatorias, siempre que la renta de la unidad familiar no supere los umbrales máximos que se establezcan en cada convocatoria, determinados en función del número de miembros que la integren.
La cuantía máxima de las ayudas se fijará de forma cierta en cada convocatoria, pudiéndose establecer distintos importes de la misma, en función de los tramos en que se clasifique la renta de la unidad familiar de los solicitantes. Asimismo, hasta agotar el presupuesto de cada convocatoria, las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, entendiendo por ésta el resultado de dividir la renta de la unidad familiar por el número de sus miembros. La Administración intenta dar prioridad a los solicitantes que se encuentren en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable.

Enviado el Martes, 01 octubre a las 00:00:00 por duquejc
 

Usuario

Contraseña


El Centro de estudios Alfa y Beta Te ayuda a conseguir el ÉXITO en tus estudios, Bachillerato, E.S.O, Primaria, Acceso a Módulos y Acceso a la Universidad.

Clases particulares en segovia, Matemáticas, Inglés, Física y Química, Lengua y Francés. Todos los Niveles.

Academia de Segovia donde te Ayudamos a Conseguir el Éxito en tus Estudios.

Página Generada en: 0.02 Segundos



Política de Cookies Política de privacidad Inscripcion