El alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha reunido a los alumnos del nuevo programa de cualificación profesional que empezaron el curso el 1 de septiembre, con el fin de explicarles la importancia de la iniciativa y la suerte que es poder contar con profesionales y medios para que ellos aprendan un oficio que no solo les permita subvenir a sus necesidades, sino sentir el respeto de la comunidad a la que pertenecen.
Los alumnos han visitado estos días la Real Fábrica de Cristales y el Palacio y los Jardines Reales. Ambas instituciones han colaborado con la actividad ofreciendo el acceso gratuito de los alumnos a sus respectivos Centros.
El Fondo Social Europeo financia los programas de Cualificación Profesional Inicial que desarrolla la Junta de Castilla y León, dando una interesante oportunidad a los alumnos de entre 16 a 20 años, que aprenden una profesión y se forman en las materias generales de educación y específicas del oficio al que se refiere cada programa. Estos programas mezclan teoría y práctica y permite a quienes acceden a él, una magnífica preparación para su vida futura profesional. El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso lleva gestionando estos programas desde hace varios años y en consecuencia, varias promociones de estos estudiantes han ampliado sus oportunidades laborales.
|
|